» ECONOMICO

Concretan etapa de socialización del Pacto Fiscal

La Paz, o9 de febrero de 2017.- Los 29 miembros acreditados a la Comisión Técnica del Pacto Fiscal aprobaron el cronograma final del despliegue territorial de socialización del catálogo informativo del Pacto Fiscal, la presentación y el programa oficial del mismo conforme al modelo presentado en la quinta reunión de esta instancia de deliberación, informaron desde el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

El director interino del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), Rodrigo Puerta, sostuvo que de los nueve departamentos, ocho lograron consensuar sus eventos de socialización del proceso. Asimismo, el departamento de Tarija enviará el cronograma de sus encuentros de información hasta el lunes 13 de febrero.

“Hemos consensuado también que es lo que va a presentar el gobierno central, las finanzas públicas nacionales, los indicadores socioeconómicos y el tema de la planificación estratégica. Además a nivel departamental, están los elementos de socialización de cada gobernación y por parte de los municipios, es decir está todo listo para iniciar el despliegue territorial de la socialización”, dijo.

De acuerdo con el cronograma de eventos de socialización, el primero será el 11 de febrero en el municipio de Villanueva en Pando, dichos encuentros serán hasta finales de marzo.

Todas las presentaciones que se realicen en la etapa dos de socialización del proceso del diálogo del Pacto Fiscal serán remitidas al SEA para su difusión a través de la página web.

Finalmente se acordó realizar la sexta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, en la ciudad de Cochabamba el 2 de marzo, para realizar una evaluación intermedia del proceso de socialización.

ETAPA DOS

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el trabajo del cronograma de despliegue territorial de socialización del catálogo informativo corresponde a la segunda etapa del calendario que fijo el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

“Hemos venido trabajando en el cronograma de despliegue territorial, esta es la etapa dos de la metodología del debate de coordinación del Pacto Fiscal”, declaró al ingreso de la reunión de ayer.

EKEKOS DE LA PROSPERIDAD

Al inicio de la quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, que esta vez se realizó en la ciudad de La Paz, el gobernador Félix Patzi se hizo presente para dar la bienvenida a los delegados regionales y aprovechó la oportunidad para obsequiarles figuras del Ekeko, que simboliza la prosperidad.

“El Ekeko es símbolo de fortuna (…) en este caso simboliza que tendremos mayor fortuna por el tema del Pacto Fiscal y que esta fortuna pueda llegar a todos los bolivianos”, explicó Patzi.

La Comisión Técnica concluyó también que la sexta reunión se la realizará el 2 de marzo, esta vez será en Cochabamba.

FUENTE: EL DIARIO

//GC

Publicado el 09/02/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK