G.A.D.L.P.…
banner

EVO MORALES AFIRMA QUE NO ES PRÓFUGO Y DENUNCIA “BRUTAL PERSECUCIÓN” DESDE AÑEZ HASTA ARCE

Politica

La Paz, Bolivia (23 de febrero 2026). –  El expresidente Evo Morales aseguró este domingo que no es prófugo y que está “protegido por el pueblo”, al declararse víctima de una “brutal persecución política” que, según afirmó, comenzó durante el gobierno de Jeanine Añez y continuó con la administración de Luis Arce. “No soy prófugo ni impune”, sostuvo, y denunció que existe un mandamiento de aprehensión en su contra emitido por un juez al que cuestiona por su designación.

 

Morales afirmó que fue “condenado y linchado mediáticamente por un delito inexistente y sin una supuesta víctima” y que se reabrió un caso cerrado por falta de pruebas. También señaló a la exfiscal Sandra Gutiérrez de haber actuado bajo “órdenes políticas” para perjudicarlo, vulnerando —según su versión— la presunción de inocencia y el debido proceso.

 

El exmandatario reapareció en su programa transmitido por RKC y reiteró que no huyó del país. Dirigentes afines del Trópico de Cochabamba denunciaron un supuesto plan de captura en su contra y se declararon en “alerta máxima”, en un contexto de tensión política tras su reciente participación en actos públicos vinculados a las elecciones subnacionales.

Publicado el 23-02-26

Atrás Ver más Noticias