» ENTRETENIMIENTO

“Festival Fantástico Nerdsgasmacon” arranca el miércoles 21 en el Coliseo Julio Borelli

La Paz 12 de diciembre de 2016 (GADLP).- A fin de rescatar y apoyar el talento humano, fomentar el desarrollo artístico e intelectual en el Departamento, la Dirección de Culturas de la Gobernación, impulsa la realización del Primer Festival Fantástico “Nerdsgasmacon”, para los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli”, informó el Director de este evento, Rigel Jauregui.


Entre las novedades que trae este evento está la “Batalla de robots”, un combate medieval en el que participan expertos en esgrima clásica y practicantes de SoftCombat, “Taller de supervivencia Zombi” entre otras atracciones acompañadas de animación y efectos visuales.


Se trata de una inédita iniciativa impulsada por “Nerdsgasmacon”, nombre que hace referencia al “Mundo nerds” compuesto por personas amantes de las ciencias o artes.


El Director de Culturas, Vladimir Loza, informó a su vez que se trata de fomentar la creatividad cultural, y apoyar a los jóvenes con talento sin igual. “Se busca apoyar movimientos culturales, urbanos, folklóricos, investigaciones, es decir un abanico de gestión para que la cultura sea visibilizada en nuestro Departamento”, explicó.


Se busca despertar las vocaciones. El juego viene acompañado de educación y prevención; por ejemplo se hará énfasis en el buen uso del agua y también a través del juego se tratará temas de atención y prevención frente a desastres.


En este evento podrán participar, jóvenes, niños y la familia cuando porque se trata es promover y mostrar la producción artística, deporte y actividad científica.

 

Fuente: GADLP

TRC

Publicado el 13/12/2016

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK