» ENTRETENIMIENTO

La película de animación boliviano argentina Dubicel se puede ver libremente hasta el viernes

La Paz, 28 de Mayo de 2020 (radiolider97.bo).- Este es un niño que tiene una gran imaginación y que a pesar de vivir encerrado, viaja con su mente. Esta es la historia de _Dubicel _, filme ganador como Mejor Filme de Animación y Mejor Banda Sonora en el NY CA Film Festival de Estados Unidos que se podrá ver hasta el viernes de forma libre por Internet.

La coproducción boliviano a rgentina también ganó en el festival Golden Nugget International por su música, compuesta por Micaella Carballo y actualmente compite en el festival Our Fest Stop Motion.

 El corto cuenta con la narración del músico Kevin Johansen. «Queremos compartir esta historia con toda la familia, pues Dubicel es un niño que está encerrado, pero que viaja con sus sueños», explica la boliviana Yashira Jordán, codirectora de la cinta.

Hasta el viernes se verá de forma gratuita en la página www.amashort.com/es/movie/118-dubicel.

El cortometraje es de Celeste Estudio Creativo, que cuenta con artistas bolivianos y argentinos. Trabajan en distintos tipos de animación, entre ellas el stop motion -técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas- que se utilizó en la producción ganadora.

Fuente: La Razón

Publicado el 28/05/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK