» SERVICIO SOCIAL

PRESIDENTA DARÁ INFORME A LA ASAMBLEA MEDIANTE VÍA VIRTUAL ESTE 6 DE AGOSTO

La Paz 05 de agosto 2020 (radiolider97.bo).-  El Gobierno anunció que este 6 de agosto la presidenta Jeanine Añez brindará su informe ante la Asamblea Legislativa mediante la modalidad virtual, como medica de bioseguridad por la pandemia.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien indicó que Añez fue invitada por la presidenta del Senado, Eva Copa, a participar de la sesión de honor de la Asamblea.

Si bien la invitación era para que Añez participe de la sesión en el hemiciclo parlamentario, la mandataria respondió que lo hará de manera virtual.

“En virtud de precautelar la vida y salud de las asambleístas nacionales, ministros de Estado, invitados debido a la cantidad de contagiados registrados por el coronavirus en la Asamblea Legislativa Plurinacional y encontrándome convaleciente por contraer dicho virus, comunicó que mi participación en dicha sesión la realizaré a través de la modalidad virtual con la correspondiente transmisión por la señal abierta del Canal del Estado boliviano Bolivia TV”, dice la carta de Añez hacia Copa.

El ministro Núñez indicó que Añez estará en el Palacio de Gobierno para realizar el informe. Aclaró que el resto de los medios de comunicación no está obligado a transmitir el mensaje, como era en el pasado.

Adelantó que Añez hablará desde la pacificación del país hasta la gestión para enfrentar la pandemia del coronavirus y la reactivación económica.

Respecto a la posibilidad de que Evo Morales sea invitado a la sesión de honor, Núñez criticó esa iniciativa. Dijo que el expresidente despilfarró los recursos de los bolivianos y que prefirió construir un palacio y canchas de fútbol en lugar de mejorar el sistema de salud.

Acusó también a Morales de “cercar las ciudades para matar de hambre a los bolivianos” y de ahora intentar quitar el oxígeno a los pacientes de COVID, con los bloqueos.

Fuente: ERBOL
 

Publicado el 05/08/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK