» SERVICIO SOCIAL

Policía recibió 1.500 denuncias de violencia doméstica doméstica contra población masculina


La Paz, 2 de junio de 2017 (lider97.bo).- Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) la violencia al género masculino aumenta considerablemente en el departamento y con más incidencia en la ciudad de El Alto.


El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Paz, Mario Lanza informó que entre el último período del 2016 a abril de este año se registraron al menos 10.500 casos de denuncia por violencia intrafamiliar.


Si bien el 85% de las denuncias son de mujeres, 1.500 denuncias fueron por varones en contra de sus parejas. Las estadísticas tienden a subir, sin embargo muchos varones no se animan a denunciar por una sociedad “machista”, señaló Lanza.


Asimismo, señaló que la Ley contra la Violencia Intrafamiliar que también protege a los varones, quienes pueden hacer las denuncias a las entidades correspondientes, ya que “también existe, no se llamara feminicidio, pero hay muerte por parte de mujeres a los hombres”, aseguró la autoridad policial.


“La FLCV también tiene intención de ver la situación masculina en la violencia que ejercen muchas mujeres (a sus pares varones)”, subrayó

Publicado el 02/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK