» SERVICIO SOCIAL

Sólo seis de 45 marcas de embutidos autorizadas cumplen con requisitos de calidad

La Paz, 20 de junio.- De 45 marcas autorizadas para la comercialización de embutidos en La Paz, sólo seis empresas cumplen con todos los niveles de calidad, las otras 39 solo cuentan con registro sanitario. Sin embargo, todas están autorizadas para comercializar sus productos en la fiesta de San Juan, según la Intendencia Municipal de La Paz.

La responsable de Vigilancia de Aguas y Nutrientes del Laboratorio Municipal, Dina Gutiérrez, reveló que  tras realizarse análisis estrictos de calidad se develó que sólo seis empresas cumplen con el 100% de los parámetros de calidad de sus productos. Sin embrago reiteró que las 45 marcas cuentan con registro sanitario.

“Nosotros como municipio garantizamos seis (empresas) que cumplen con todos los estándares de calidad porque tienen el 100% de su porcentaje, otros han tenido menos y se han comprometido a mejorar la calidad de su producto. Vamos a hacer los controles porque nuestro trabajo es integral”, afirmó la funcionaria edil.

Los seis productos que cumplen los estándares de calidad son: Osfim, Stege, Sofía, La Española, Torito y Dillman.

Recomendaciones

Gutiérrez recomendó a la población verificar el producto antes de adquirirlo. Para ello dijo que se debe revisar la fecha de vencimiento, observar que el olor sea a “ahumado”.

“El producto no debe tener capa viscosa y debe ser flexible al momento de manipularla. Es recomendable hacer cocer las salchichas entre cinco a diez minutos para eliminar cualquier bacteria”, afirmó

Operativos

La Intendencia municipal hará operativos sorpresa en diferentes centros de abasto para verificar que se cumplan que sólo las empresas autorizadas para la comercialización de salchicha expendan sus productos a fin de resguardar la salud de la población.

Fuente:ANF

 

Publicado el 20/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK