» SERVICIO SOCIAL

La UMSA recarga botellones de oxígeno medicinal a un costo de Bs 15,50 el metro cúbico

La Paz, 10 de junio de 2021 (www.radiolider97.bo).-  La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inició la venta de oxígeno medicinal desde este 10 de junio. Los familiares de pacientes que requieren este insumo deben presentar algunos requisitos y dejar los botellones desde las 07.00.

“El Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME) de la UMSA informa que la Central Generadora de Oxígeno Medicinal, con autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), pone a disposición el servicio de recarga de oxígeno medicinal, para toda la población”, señala una nota el sitio web de la casa de estudios.

El documento indica que los tanques vacíos para rellenado se reciben a las 07.00 y los requisitos son fotocopia de cédula de identidad del paciente, fotocopia de cédula de identidad de la persona responsable del botellón y certificación médica o aval médico de que el paciente requiere oxígeno medicinal.

“La recarga tiene un costo solidario de Bs 15,50 por metro cúbico (Bs 93 por un tanque de seis metros cúbicos). Los usuarios deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad al momento de entregar y recoger los botellones”, se recomienda en la nota.

El Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME) está ubicado en el Campus Universitario de la UMSA, calle 30 de Cota Cota, en La Paz.

FUENTE: LA RAZÓN

Publicado el 10/06/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK