» SERVICIO SOCIAL

Piden revisar cámaras de seguridad para hallar al responsable del bebé carbonizado

La Paz, 17 de agosto de 2017, La Red Ciudadana de Prevención del Infanticidio y Delitos Contra la Niñez exhortó a la Policía que solicite las imágenes de las cámaras de seguridad del sector del cementerio para hallar al responsable o responsables que dejaron en un basurero el cuerpo carbonizado de un bebé de un mes y medio de nacido.

"Exigimos la intervención inmediata de las autoridades locales y nacionales para el esclarecimiento de estos hechos, no aceptaremos ni aceptaremos la impunidad”, expresó la organización mediante un pronunciamiento.

Los activistas suscribieron un convenio con el Colegio de Abogados de La Paz para que promuevan de forma gratuita procesos de investigación de este tipo de delitos contra la niñez.

"Yo voy a hacer quien promueva todo este proceso de investigación hasta poder dar con los culpables que hayan podido ocasionar este atroz delito”, informó el presidente del ente colegiado, Israel Centellas, sobre este hecho de infanticidio.

La integrante de esta Red, Melisa Ibarra, indicó que a nivel nacional no se conoce de ninguna sentencia a padres o madres que hayan abandonado a sus hijos en basureros, baños u otro tipo de espacios altamente riesgosos y que se busca que este sea el primer caso con condena penal.

 

 Asimismo, Ibarra lamentó que no se tengan estadísticas de estos delitos que permitan visibilizar y trabajar en la prevención del problema, recordó que sólo en el 2014 el entonces Defensor del Pueblo, Rolando Villena, indicó que los medios de comunicación dieron cuenta de más de 70 infanticidios.

La pasada gestión la Defensoría de la Niñez de La Paz registró 10 casos de infanticidios y hasta agosto de este año otros seis.

Ayer la Policía realizó el levantamiento del cadáver del bebé, que se encontraba dentro de dos bolsas negras, en un basurero de la calle Héroes del Pacífico, de la zona norte, cerca del Cementerio de La Paz. 

Fuente:Página Siete

Publicado el 17/08/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK