» SERVICIO SOCIAL

Museo itinerante lleva arte a comunidades de Zongo

La Paz, 24 de agosto de 2017, Desde réplicas de pinturas de Arturo Borda hasta una biblioteca móvil son algunas de  las propuestas que un museo itinerante  lleva a los colegios de Llaullini, Cañaviri, Huayna Potosí, Villa Harka, Kahua, Cahua Grande, Huaylipaya y Huaji, que pertenecen al  macrodistrito de Zongo. 
 
Se trata de la  "Caravana Cultural y de Salud Integral”, que partió ayer a las 8:00 de la plaza San Francisco. La iniciativa de la Alcaldía de La Paz se realiza en coordinación con las secretarías municipales de Culturas, de Salud y la Subalcaldía de Zongo.
 
La actividad -que se extenderá hasta el viernes 25-, llegará a 164 alumnos de las comunidades de Zongo, según  el subalcalde de ese macrodistrito, David Cadena.
 
 Uno de los componentes es el museo itinerante, que contará con réplicas de cuadros de grandes maestros, rompecabezas, un conjunto de réplicas arqueológicas, paneles, telescopios  y  una bóveda inflable (para muestra de cine infantil y cine alternativo). 
 
 Illimani y La lucha del arte contra los ismos de Arturo Borda,  Siembra de María Luisa Pacheco,  Mañana habrá pan de Magda Arguedas,  Vista panorámica de La Paz de Pradel Potacio, entre otras, son parte de las reproducciones pictóricas que se llevaron a Zongo.
 
 El proyecto también incluye una biblioteca móvil, una ambulancia  para servicios especializados en salud y atención en medicina tradicional. Además se instalará  espacios interactivos  con artistas que interactuarán con el público.
 
La caravana cultural llevará a personal de los museos  Costumbrista, Tambo Quirquincho y   Pipiripi, además de personal médico  para la atención de estudiantes de seis a 18 años, además de adultos mayores.
 
Fuente: Página Siete
Publicado el 24/08/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK