» SERVICIO SOCIAL

CONFLICTO MÉDICO SE TRASLADA A VARIAS REGIONES Y OTROS SECTORES


LA PAZ, 7 de enero de 2018 (radiolider97.bo).- El conflicto socio-político que hace más de un mes y medio sostienen los médicos de Bolivia, que cuestionan el contenido del nuevo Código Penal, se trasladó a dos regiones y a varios sectores sociales, que ahora exigen la abrogación (anulación total) de esa polémica norma jurídica, se conoció oficialmente.

Los comités cívicos, de Potosí y Santa Cruz, convocaron a un parto departamental contra el Código Penal, para los días martes 9 y viernes 12, respectivamente. A ello se suma la marcha convocada por la Central Obrera Departamental COD potosina, para este martes. La protesta incorpora la exigencia de restitución de los médicos despedidos por el SEDES Potosí.

En La Paz, el Consejo Departamental de Desarrollo CODELPA convocó a una movilización para este lunes a horas 9:30 am desde la Casa Social del Maestro y el Colegio de Abogados encabezará por la tarde un Foro de propuestas para detallar las observaciones y propuestas sectoriales a dicho Código.

Igualmente, está convocada una “Marcha mandiles blancos” para este lunes 8, misma que partirá a horas 14:00 desde la Facultad de Medicina de la UMSA (Miraflores).

Igualmente, para este lunes 8 se tiene previsto un paro de los chóferes del transporte pesado (de carga) y de los afiliados al Sindicato Mixto de Transporte de Carburantes Nacional e Internacional SIMTRAC.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos, Asociación de Importadores y Comerciantes por Cuenta Propia del Mercado Huyustus convocaron a un paro y marcha para este lunes y partirán desde el Cementerio General de La Paz.

Publicado el 08/01/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK