» SERVICIO SOCIAL

Una campaña busca reducir las cifras de la violencia en el carnaval 2018

La Paz 8 de febrero del 2018.- La Fundación Viva, junto a la plataforma Bolivia sin violencia, lanzó la campaña “Carnaval sin excesos, sin violencia”, con el objetivo de prevenir los hechos de violencia que suelen incrementarse en estas fiestas. Otro de los objetivos de la campaña es reflexionar sobre el rol de los hombres en la sociedad a través de la información y sensibilización sobre los casos que pueden dañar la integridad física, sexual o psicológica de las mujeres y niños, según declaró Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Viva.

La campaña incluye la emisión de 10 mil tarjetas prepago de Viva con mensajes contra la violencia; instalación de vallas, gigantografías y pasacalles, a lo largo de las entradas folclóricas, en las cinco ciudades principales del país: Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa cruz yTarija.

También se publicarán de manera periódica GIF e infografías sobre la Ley 348 en las páginas de Facebook de las instituciones que son parte de la plataforma. Viva también habilitará una nueva línea gratuita (800141348) para denunciar los hechos de violencia que se generen en la zona Sur, la que es adicional al número central: 800140348

La Plataforma Bolivia sin Violencia está integrada por Fundación Viva, Onu Mujeres, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el Banco Fie, BancoSol, Farmacias Chavez, CECASEM, Yo soy mi primer amor, INTI, el gobierno autónomo municipal de La Paz, entre otras 16 instituciones.

FUENTE: URGENTEBO

Publicado el 08/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK