» SERVICIO SOCIAL

Jesús suplicó para que no lo maten e incluso dio a cambio sus tarjetas de banco

La Paz,16 de febrero de 2018.- Jesús Cañisaire, antes de morir, suplicó a sus victimarios que no lo maten e incluso les dio sus tarjetas de débito y su contraseña para que se lleven dinero a cambio de que lo dejen con vida. Así lo dio a conocer el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La versión corresponde, indicó, a los mismos imputados que desde ayer realizan la reconstrucción del crimen perpetrado el pasado 1 de enero y que conmocionó a la población por la cruel muerte que sufrieron tanto Jesús como su novia Carla Bellot, quien, además, fue abusada sexualmente.

“Uno de los hechos relevantes es que por declaración misma de los imputados, el ciudadano Jesús prácticamente pidió a esos imputados que no le quiten la vida al extremo de haber señalado que ‘aquí está mi tarjeta de crédito, de débito, por favor hermanitos, saquen el dinero que quieran no me hagan nada’. Pese a esa súplica las dos personas de sexo femenino agarraron la tarjetas de débito (y) fueron a intentar, aparentemente hay que verificar si fueron o no a sacar dinero”, informó Blanco.

No obstante, precisó el fiscal, pese a ese ofrecimiento, los León perpetraron el hecho. “Pero sí, Jesús pidió por su vida”, acotó.

Israel y Mikaela León, dos de los tres hermanos involucrados en el crimen contra una pareja, rompieron en llanto ayer durante la reconstrucción del hecho y pidieron perdón sobre todo a su madre.

La reconstrucción se inició en la madrugada de ayer, en la discoteca Planta Baja, donde los sindicados ratificaron que fue Jesús Cañisaire quien los abordó y les preguntó dónde podían seguir bebiendo. Sin embargo allí hubo algunas contradicciones de parte de la administradora del lugar.

La pareja desapareció esa fecha y semanas después sus cuerpos fueron encontrados en el embovedado de un río de la zona de Barrio Gráfico, dentro de bolsas de yute. 

 FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 16/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK