» SERVICIO SOCIAL

Gobernación entrega víveres a damnificados del cantón Pacallo de Coroico

La Paz 17 de Febrero de 2018 .- La Secretaria General del Gobierno Autónomo Departamental de La  Paz, María Rojas Trino a través de la Dirección de Alerta Temprana este viernes 16 de febrero entregó 126 quintales de arroz, 126 Bolsas de fideo, 150 litros de aceite y tanque de agua con una capacidad de 3500 litros de almacenaje, a los damnificados por el desborde del rio Huarinilla, en el municipio de Coroico, Provincia Nor Yungas.

Con esta ayuda humanitaria de víveres se beneficiaron 126 familias damnificadas que se encuentran en las diferentes comunidades del cantón Pacallo: Chitia, Santa Rosa, Alto Villa, Charobamba, Corisamaña y de la Sub Central 2 de julio, comunidad Chairo.

La riada afectó con toda su fuerza a las viviendas que se encuentran construidas en aledañas del rio Huarinilla,  varias familias  sufrieron pérdidas materiales, pero a la cabeza de la segunda autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz se entregaron víveres.

María Rojas Trino, Secretaria General de la gobernación paceña durante la entrega manifestó “la institución departamental acudió en primera instancia, con la ayuda humanitaria como ser la entrega de alimentos, para que las familias afectadas tengan con que subsistir de alimento ya que la riada arrasó con las viviendas”, agregó.

Oportunidad donde recordó que la gobernación de La Paz apoya con maquinaria pesada “tornamesa” para que realizar trabajos de encause del rio y habilite el acceso al puente Charobamba, la misma que quedó en medio del rio, porque la magnitud del agua abrió otro canal por los alrededores.

Por su lado Fernando Calcina, Secretario General de la comunidad Chitia, en medio de la tristeza  por la desgracia de que perdieron varias viviendas de la comunidad al recibir la ayuda de víveres manifestó “agradezco al gobernador Félix Patzi por el apoyo inmediato que nos ha mandado, con estos vívire, las familias podrán cocinarse y el tanque de agua nos servirá para conectar a las filtraciones y almacenar agua ya que las conexiones de cañería que teníamos se la llevó la agua”, añadió.

Personas mayores de tercera edad, adultos, jóvenes, niños y niñas se hicieron presentes tras el comunicado de sus dirigentes a la comunidad Chitia para recibir el apoyo logístico que brindó la Gobernación de La Paz.

Fuente:  ( gobernacionlapaz.gob.bo )

Publicado el 17/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK