» SERVICIO SOCIAL

Más de 5.000 familias afectadas por desbordes de ríos, inundaciones y granizadas

La Paz, 17 de febrero de 2018 .- Hasta el 15 de febrero la gobernación según reportes de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos reportó más de 5.000 familias afectadas por desborde de ríos, inundaciones y granizadas en el departamento con pérdida de infraestructuras, cultivos y vías camineras, datos que van en incremento mientras continúan las persistentes lluvias en diferentes regiones del departamento de La Paz.

Durante la visita a medios de comunicación  la mañana de este viernes 16, la Secretaria General María Rojas, anunció que a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y la unidad de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos,  se proporciona ayuda inmediata a las provincias damnificadas por los  desastres naturales.

De acuerdo al  último reporte son 19 municipios afectados por la pérdida de cultivos y daño a las viviendas, donde más de 5.000 familias fueron damnificadas por las fuertes lluvias que provocaron la crecida de ríos en sus regiones.

Los más afectados son; Tipuani, Coroico, Palca, Luribay, Cairoma, Chuma, Moco Moco, Pucarani, Humanata, San Buena Aventura, Ixiamas, Umala, Sahapaqui, Ichoca, Allo Allo, Sica Sica, Papel Pampa y Pelechuco, comunicó la segunda  autoridad del departamento, María Rojas.

Cerca de 277 familias del municipio de Chuma provincia Muñecas perdieron su cultivo de maíz, en Moco Moco 208 familias perdieron cultivo de papa, oca y quinua.

1.118 familias del municipio de Humanata provincia Camacho, fueron perjudicadas en el cultivo de papa, oca, quinua, haba y forraje. En el  municipio de San Buenaventura provincia Abel Iturralde son 32 familias afectadas por el daño a sus viviendas. En el municipio de Ixiamas provincia Abel Iturralde son 280 familias también con viviendas dañadas por la inundación.

354 familias de Umala provincia Aroma perdieron todo su cultivo con  daños en sus viviendas y en Teoponte provincia Larecaja en total 661 familias quedaron damnificadas por derrumbes.

Informó a la vez que el Gobernador de La Paz,  Félix Patzi, entregó ayuda humanitaria al   municipio de Pucarani consistente en 500 bolsas de afrecho, 27 quintales de arroz,27 arrobas de fideo,  27 bidones de aceite, 3 piezas de tanque de agua de 2.300 litros y 50 piezas de  colchones  a más de 130 familias damnificadas por desborde del rio Catari.

Fuente: ( gobernacionlapaz.gob.bo )

 

Publicado el 17/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK