» SERVICIO SOCIAL

Deciden acuartelar a policías a nivel nacional por el 21F

La Paz, 19 de febrero de 2018.- El comandante de la Policía boliviana, general Faustino Mendoza, informó que se decidió el acuartelamiento de todos los efectivos a nivel nacional con el fin de resguardar la seguridad el próximo 21 de febrero, cuando varias organizaciones y colectivos ciudadanos se movilizarán en contra y a favor de la reelección del presidente Evo Morales en diferentes departamentos.

“Para el 21 de febrero tentemos prácticamente todos los nueve departamentos personal policial acuartelado para poder resguardar sobre todo y dar seguridad a lo que signifique el normal desenvolvimiento de las actividades en relación a lo que es el orden público”, informó el comandante.

Indicó que la Policía estará presente con actividades de prevención y auxilio en los nueve departamentos del país, además, acotó, se impedirá todo tipo de bloqueos en las vías o carreteras interdepartamentales.

Vamos a tener policías antidisturbios en lugares claves para evitar tener el bloqueo de las carreteras y vías fundamentales en los diferentes departamentos”, mencionó el general.

Por un lado, diferentes colectivos ciudadanos anunciaron concentraciones y marchas en las ciudades capitales de los diferentes departamentos con el fin de exigir el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó la intención de Morales de volver a postular en las elecciones de 2019. 

En tanto, organizaciones sociales afines al gobierno anunciaron marchas y concentraciones para contrarrestar a las primeras, con el fin de apoyar a Morales y ratificar su candidatura para los próximos comicios generales.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 19/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK