» SERVICIO SOCIAL

Gobernación continúa apoyando a provincias afectadas por desastres naturales

La Paz 19 de Febrero de 2018 .- El Gobernador de La Paz Félix Patzi, informó que como corresponde, se continúa atendiendo con maquinaria pesada, vituallas y alimentación, a las familias de las provincias, que sufrieron severas afectaciones durante esta época de lluvias.

En los municipios de Palca, Zongo, Pelechuco, Coroico, Papel Pampa y Pucarani, se ha contabilizado que son más de 500 familias afectadas, por desborde de ríos, perdida de cultivos y al ganado camélido. Y que por otro lado en el departamento de La Paz, se estaría sumando más de 5.500 familias afectadas por las intensas lluvias.

Este lunes 19 de febrero, se realizó el traslado de maquinaria pesada al municipio de Pelechuco, para permitir la habilitación de caminos.

La máxima autoridad departamental informó que se tiene previsto convocar al Consejo de Emergencia para declarar estado de emergencia, con el principal fin de incrementar el presupuesto departamental que permitirá optimizar la ayuda a damnificados.

Patzi lamentó los daños que causaron las riadas e inundaciones  a la producción agrícola que se vió muy afectada. “después de 30 años, se tendrá una favorable producción, en el Altiplano (San Andrés de Machaca y Santiago de Machaca) y Valles.

Por otro lado María Rojas Secretaria General de la gobernación indicó que se está apoyando con combustible y maquinaria pesada para reencausar los ríos. En Coroico, se apoyó con kids de alimentos para 126 familias, de igual manera en el municipio de Pucarani.

Al existir ciudadanos que se comunicaron con la gobernación para hacer llegar sus aportes de ayuda, se habilitará un espacio en el salón Tupac Katari para recibir sus donaciones previo registro en horarios de oficina.

FUENTE:(gobernacionlapaz.gob.bo)

 

 

 

 

 

Publicado el 19/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK