» SERVICIO SOCIAL

Gobernación-SEDEGES dan plazo de 72 horas para cierre temporal de 11 centros de acogida infantiles

La Paz, 26 de febrero de 2018.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), anunció que 11 centros de acogida de la ciudad de La Paz, tienen 72 horas para cerrar sus ambientes, de manera temporal, mientras completan los requisitos de ley para su funcionamiento.

 El responsable de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, César Hidalgo informó que los 11 centros de acogida deberán evacuar a los menores que tienen bajo su custodia e informar a los padres o tutores de los mismos, hasta el día miércoles 28 de febrero de 2018.

Hidalgo manifestó  que “se procederá con el cierre temporal de los 11 centros,  tras haber infringido las normas departamentales, Ley 056 y Decreto Reglamentario 059, referido específicamente al cuidado y desarrollo integral de los menores y en aplicación estricta de los derechos de la niñez”.

Los centros infractores que no tienen ninguna documentación que respalde su funcionamiento legal, son: Rincón mágico, Maternal San, Manitos, Mi pequeño poni, Caminito, Crayola, Peluchín, Divertí aprendo, Semillitas de colores, Mis primeros sueños y Planeta niños.

Dichos centros, a pesar de tener aviso de cierre temporal, continúan funcionando, por ello el SEDEGES junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), pasadas las 72 horas procederán a verificar el cumplimiento de ésta resolución emitida.

Hidalgo anunció que para los próximos días el SEDEGES comenzará la verificación de los centros de acogida de la ciudad de El Alto y además movilizará sus brigadas que visitarán las restantes 19 provincias paceñas.

INFORME DE ACREDITACIONES

SEDEGES presentó un informe detallado del número de acreditaciones emitidas desde el año 2015 a 2017, que alcanzó los 99 permisos de funcionamiento de los cuales 81 fueron a centros infantiles, los cuales cumplen con los requisitos establecidos en la Ley Departamental N°56.

 

FUENTE: (gobernacionlapaz.gob.bo)

Publicado el 26/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK