» SERVICIO SOCIAL

Presentan amparo constitucional para frenar transferencia del Campo Ferial de El Alto

La Paz, 27 de febrero de 2018.- Los diputados de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaria y Marco Antonio Fuentes presentaron un amparo constitucional contra los asambleístas de La Paz que aprobaron, sancionaron y promulgaron la ley de transferencia del Campo Ferial ubicado en El Alto obviando el respectivo procedimiento, por lo cual se solicita dejar sin efecto la transferencia y toma de posesión del bien inmueble.

"La sanción y promulgación de la Ley departamental  N° 136 de 13 de julio de 2017, a través de actos ilegales por parte de los Asambleístas Departamentales que avalan y confirman la transferencia, carece plenamente de legalidad procedimental y aprobación de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Departamento de La Paz", se argumenta en el recurso legal.

Asimismo, se señala que se estaría vulnerando y transgrediendo los preceptos legales establecidos en el artículo 279 y el numeral 21 del parágrafo I en el artículo 300 de la Constitución Política del Estado; los parágrafos I y II relativo a las competencias compartidas del artículo 66 de la Ley Marco de Autonomías y descentralización "Andrés Ibáñez";  y el artículo 15 de la Ley 247 y 803 (Ley de modificaciones a la ley de 247 de regularización al derecho propietario sobre bienes inmuebles urbanos  destinados a la vivienda).

El amparo constitucional fue interpuesto ante el Tribunal Departamental de Justicia principalmente contra los asambleístas departamentales Saturnino Edgar Apaza Machaca, Deysi Fabiola Almanza Ramirez, Juan Luis Vargas Flores, Teodocia Vega Cori y Luis Raúl Bautista.

Hace más de seis meses el Campo Ferial de El Alto, propiedad de la Gobernación paceña, fue transferido a título gratuito en beneficio del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. El Gobierno anunció que se edificará un megacampo ferial en el terreno que tiene una extensión de poco más de 18.000 metros cuadrados.

Con la vigencia de la ley departamental  N° 136, la radioemisora Líder y 16 oficinas de la Gobernación que funcionan en predios del Campo Ferial deben desalojar el inmueble.

""
Primera parte del amparo constitucional presentado por asambleístas de UD
""
Última parte del amparo constitucional presentado por asambleístas de UD

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 27/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK