» SERVICIO SOCIAL

4 personas querían apropiarse de coche incautado

La Paz, 28 de febrero de 2018.- Cuatro personas fueron aprehendidas el lunes por la supuesta falsificación de un poder utilizado para apropiarse de un camión incautado al narcotráfico en 2016. El bien se encontraba bajo el dominio de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).


 “En el Tribunal Quinto de Sentencia se procedió a la aprehensión de cuatro personas que pretendían adueñarse de un bien que no les corresponde, utilizando para ello un poder falsificado”, informó ayer el director general de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.


 Los detenidos fueron identificados como Humberto T. M. (supuesto propietario), Relly M. C. y Ángel N. T. (abogados del mismo, y Víctor M. L. (falsificador).


 Según Gutiérrez, Víctor M. proporcionó el poder falsificado. En su computadora se encontró varios modelos de documentos falsos en blanco, listos para ser llenados. 


En ese camión, valuado en unos 70.000 dólares, se encontró un aproximado de siete toneladas de cocaína pura mezclada en un mineral conocido como ulexita. Desde entonces está confiscado.


El secretario general de Transporte Pesado, Pedro Quispe, indicó que su afiliado  Humberto T.  es inocente. Él habría comprado el camión antes de que éste fuera confiscado por la carga de droga. Sin embargo, los trámites nunca culminaron y no se pudo hacer el cambio de nombre.

Los abogados detenidos -según Quispe- le indicaron que podían recuperar el motorizado con un poder. “Por eso los abogados le engañaron”, aclaró el dirigente.


 De todos modos Dircabi considera que los detenidos deben ser procesados por falsificación y asociación delictuosa.

 

Publicado el 28/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK