» SERVICIO SOCIAL

SEDES realizó atenciones gratuitas a damnificados de macrodistrito Zongo

La Paz, 28 de febrero de 2018.- EL Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad de Epidemiología junto al Programa de Emergencias y Desastres  realizó atenciones gratuitas  en el macrodistrito de Zongo  los días 23,24, 25  y 26 de febrero a niños, jóvenes y adultos, que se vieron afectados ante las riadas en la época de lluvia.

El SEDES  La Paz en coordinación con Bomberos Antofagasta, Equipo de Asistencia Médica en Desastres (EAMD) y Cruz Roja, formaron brigadas  de atención, donde se atendió a la población, en las distintas comunidades de esta región como: Sainani, Chimoyani, Villa Esperanza, Islani Bajo, Yahuilaca, Jachaloma, Huayliplaya, Huaji, Villa Harca y Islami Bajo.

Personal de Salud llevó a las comunidades medicamentos combinados, como: analgésicos (Diclofenaco, Quetorolaco, Tramadol), relajantes musculares, protectores gástricos (Omeprazol, Hidróxido de Aluminio) y vitaminas como el complejo B y vitamina C, además de insumos de higiene.

Para la atención, personal de salud se fijó un punto en el cual pobladores se dirigían para la atención gratuita donde (Bomberos Antofagasta, EAMD, SEDES La Paz y Cruz Roja) se dividieron en grupos. Asimismo durante la caminata para llegar  a la siguiente comunidad, se fue atendiendo a los pobladores.

En los cuatro días de atención  se detectó que pacientes presentaban síntomas de Dorsalgias que es el dolor de espalda, artralgias que es un dolor de articulación, contusiones, gastritis y mialgias en algunos adultos. Asimismo un grupo reducido presentaba Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) sin deshidratación, Infecciones Respiratorias Agudas  y conjuntivitis en algunos niños y niñas.

FUENTE: (SEDES/COM gobernacionlapaz.gob.bo )

Publicado el 28/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK