» SERVICIO SOCIAL

Niña Naomi será trasladada al centro IDAI

La Paz, 2 de marzo de 2018.- El Instituto de Adaptación Infantil (IDAI) será el lugar donde la niña Naomi reciba los cuidados necesarios para continuar su proceso de recuperación, luego de recibir el alta médica del Hospital del Niño, informó la secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

En septiembre de 2017, Naomi fue trasladada desde Guanay al Hospital del Norte (El Alto), donde se le diagnosticó gastroenteritis, desnutrición severa, parálisis cerebral infantil, deshidratación, anemia y retraso psicomotor. A sus 14 años pesaba sólo 7 kilos, por lo que se recomendó su traslado al Hospital del Niño.

“El juzgado de la Niñez y la Adolescencia de La Paz determinó que la Gobernación de La Paz se haga cargo del cuidado de la niña, pero estamos haciendo un trabajo coordinado con los ministerios de Salud y Justicia, por lo que este viernes 2 de marzo,  la menor será trasladada al IDAI, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), donde hemos habilitado un espacio adecuado para que ella esté cómoda”, explicó Zegarrundo.

Además, el mismo ambiente fue adecuado para que la abuela de la niña, quien se hizo cargo de la tutoría acompañe el proceso de recuperación de Naomi, que ahora pesa 14 kilos y su condición fue estabilizada.

“Sabemos que la abuela es de Beni, seguro le va a costar acostumbrarse al clima y a otros factores de La Paz, pero debemos resguardar la salud de Naomi, porque ella todavía necesita los cuidados, seguir una dieta estricta y el suministro de sus medicamentos”, dijo la funcionaria.

FUENTE: (SDDSC-COM  gobernacionlapaz.gob.bo)

Publicado el 02/03/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK