» SERVICIO SOCIAL

Complejo hospitalario de Miraflores da ultimátum al Gobierno para cancelar deuda del Seguro Integral

La Paz, 11 de mayo de 2018 ( radiolider97.bo) .- Hospitales del complejo de Miraflores, dan ultimátum de diez días para que se reanude  la atención a beneficiarios del seguro de Prestación del Servicio de Salud Integral (PSSI).

Ante la declaratoria de emergencia de  todo el complejo hospitalario de Miraflores, el Secretario General del Sindicato de Ramas Medicas y de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, explicó que la deuda del gobierno Central que asciende a 40 millones de bolivianos, imposibilita a los hospitales la compra de medicamentos, pago de sueldos a los galenos, entre otros insumos.

 La situación insostenible por la que atraviesan 7 hospitales de la ciudad de La Paz, genera preocupación entre  los galenos y pacientes.

Romero, denunció la crisis y la paulatina destrucción del sistema Público de Salud por descuido y falta de voluntad política de las autoridades de gobierno.

Los profesionales de la salud también rechazaron  el proyecto de Ley de jubilación forzosa, que el gobierno pretende implementar.

Niños, madres y adultos mayores son beneficiados con el seguro, en ese entendido, el Secretario General declaró al sistema de Salud Público vulnerable ante una emergencia hospitalaria por no contar con recursos económicos.

De no ser atendidos en sus exigencias, advierten que en los próximos días asumirán nuevas medidas de presión  por parte del personal de los diferentes  nosocomios, hasta que se resuelvan los requerimientos fundamentales para la salud Pública.

Por/JQE

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 11/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK