» SERVICIO SOCIAL

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ADQUIEREN LIBRETA DE SERVICIO MILITAR CON LA GESTIÓN DEL CODEPEDIS

La Paz, 26 noviembre 2019 (Prensa RadioLider97).-

El Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), logró carnetizar a más de 3.753 personas y gestionó la adquisición de libreta de Servicio Militar mediante esta unidad, además del acceso a entidades educativas en nivel superior.

El artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala que para trabajar en una institución pública, el personal masculino está obligado a certificar que realizó el servicio militar. Por tal sentido es que Codepedis gestionó este documento en favor a las personas con discapacidad y no tengan obstáculos al momento de postular a ser funcionario público, indicó Fabiola Luque, directora de esta cartera departamental.

“El trámite que nosotros hacemos es mediante una encargada legal la cual da un apoyo en beneficio a estas personas, también pueden acceder a una carrera universitaria de manera directa y accesos de pasajes gratuitos que en El Alto y La Paz se aplican” explicó la autoridad en una entrevista en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo”, difundida por Radio Líder 97.

Por otro lado, Liz Rebollo, difusora de normativas de Codepedis, indicó que hasta fin de año pretenden lograr que el 90% de las personas con discapacidad de este departamento conozcan sus beneficios. Las ventajas que tiene ese sector se los hace conocer mediante la socialización que realiza esta unidad en cada uno de los 87 municipios que tiene La Paz

En lo que va del año, solo el 60% de las personas con discapacidad conocen sus derechos y beneficios.

 

RadioLider97/ Carlos Rivera

Publicado el 26/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK