» SERVICIO SOCIAL

SEDEGES LOGRA GESTIONAR 92 ADOPCIONES DESDE LA APROBACIÓN DEL PROTOCOLO DE ADOPCIÓN NACIONAL QUE FUE EL 2017

La Paz, 17 de diciembre de 2019 (radiolider.bo).- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), logró que 92 menores, entre niños, niñas y adolescentes fueron asignados para ser adoptados desde el 2017 hasta el mes de agosto de este año.
El 2014 entró en vigencia el nuevo código Niño, Niña y Adolescente, el cual dio pie a la existencia del protocolo de adopción nacional, el cual fue la gestión 2017, y con esta normativa se inició los trámites de adopción a menores del departamento de La Paz.
“Desde el 30 de julio del 2017, hasta antes del 5 de agosto de la presente gestión, hemos considerado 119 niños, niñas y adolescentes para ser adoptados, en este comité de pre asignación administrativa, de los 119 niños, 92 han sido pre asignados” explicó Mario Cáceres, director del SEDEGES, en una entrevista en el programa “La gobernación hablando con su pueblo” difundida en Radio Líder 97.
Hasta la fecha 30 niños ya cuentan con sentencia judicial (ya viven con su familia adoptiva) y los 62 restantes aún se encuentran en proceso su conclusión de trámite para que estos ya convivan con sus familias adoptivas, sostuvo la autoridad.
Una lista de 27 niños, niñas y adolescentes han sido enviados al ministerio de justicia con el fin de ser considerados para adopción internacional.

PRENSA RADIO LIDER 97/CARLOS RIVERA

Publicado el 17/12/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK