» SERVICIO SOCIAL

Sedes dio inicio a la apertura y calificación de expedientes como parte del proceso de institucionalización

La Paz, 18 de enero de 2016.-  Con el propósito de acabar con la politización de cargos y que los trabajadores en salud gocen de seguridad laboral e institucional, el Servicio Departamental de Salud juntamente a representantes de las Federaciones Sindicales de Trabajadores en Salud de La Paz y El Alto, dio inicio a la apertura y calificación de expedientes en la convocatoria a la institucionalización de 97 cargos técnicos en salud, como parte de la tercera fase de un proceso que comenzó en noviembre de 2015. Son 1428 postulantes que se presentaron a esta convocatoria y que ahora esperan ser calificados.

Recordemos que en una primera fase se institucionalizaron cargos de directores de hospitales, de 2do y  3er nivel. En marzo se lanzó la convocatoria para médicos especialistas y sub especialistas con 183 cargos en 34 especialidades y en noviembre pasado se lanzó la convocatoria para trabajadores en salud, quienes tuvieron hasta el mes de diciembre para presentar toda la documentación requerida y que ahora es calificada.

En acto de apertura fue hecho en presencia de los dirigentes de las federaciones de trabajadores en salud, de la Paz y de El Alto. En esta convocatoria se institucionalizara a 67 auxiliares de enfermería, 7 técnicos de laboratorio, 6 en Rayos X, 7 técnicos superiores, 5 en saneamiento, 3 auxiliares en fisioterapia y 2 especialistas en estadística.

El Director del Servicio Departamental de Salud SEDES, Freddy Valle, precisó que los que calificarán este proceso de institucionalización son personal del Colegio Médico de La Paz y El Alto, SEDES La Paz y SERES El Alto, la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de El Alto y el Sindicato de Trabajadores en Salud de La Paz que conforman el Comité de Institucionalización en cinco mesas que se habilitaron.

Por su parte la Federación de Trabajadores de Salud de La Paz, a través de su ejecutivo, Adalberto Zegarra y de la Federación de Trabajadores de Salud de la ciudad de  El Alto, Max Callagua, manifestaron su beneplácito por este proceso. Zegarra manifestó que “hemos esperado por mucho tiempo la institucionalización”. Max Callagua, ejecutivo de El Alto, dejó en claro que “estamos seguros que la institucionalización continuará y concluirá bien”.

FUENTE: GADLP

//GC

Publicado el 19/01/2017

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK