» SERVICIO SOCIAL

Acuerdo Interinstitucional entre los Centros Quevedo, Rosaura Campos y Asistencia Pública

La Paz, 19 de enero 2017 (SEDEGES – GADLP). – Los Centros de Acogida María Esther Quevedo y Rosaura Campos, dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y el Centro de Salud Integral CSI, Asistencia Pública, dependiente del Servicio Departamental de Salud, (SEDES), firmaron un Acuerdo Interinstitucional de atención médica en beneficio de los acogidos adultos mayores de los Centros María Esther Quevedo y Rosaura Campos.

La responsable médico del centro Quevedo, Cinthya Sánchez,  señaló que este acuerdo beneficiará a los dos centros establecidos y entre las particularidades de atención se establece que desde el mes de enero de la gestión 2017 se brindará atención médica integral por parte de la Asistencia Pública a los adultos mayores de los centros de acogida María Esther Quevedo y Rosaura Campos dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES.

Actualmente el centro Quevedo cuenta con36 internos de los cuales 31 serán atendidos en el centro y 5 pacientes continuarán acudiendo a la Asistencia Pública para sus respectivos controles de manera mensual.

Además se destaca que la atención se realizará dos veces al mes en el centro Quevedo, divididos en dos grupos para recibir una mejor atención.

Respecto al Centro de Acogida Rosaura Campos, por considerarse transitorio el número de pacientes es variable mes a mes, considerando que ellos cuentan con alguna dificultad para poder ir a las instalaciones de la Asistencia Pública, se acuerda que la atención médica será una vez al mes a toda la población acogida, de la misma manera el calendario acordado será de enero a diciembre del 2017.

Finalmente se tiene programado el calendario anual a partir del mes de enero a diciembre de la gestión 2017, lo cual estará sujeto a modificaciones o cambios previo acuerdo de las partes.

A la conclusión de la firma del acuerdo la Dra. Jacqueline Cruz, Directora del Centro de Salud Integral, Asistencia Pública, sostuvo: “Este acuerdo nos permite brindar atención médica a los adultos mayores de los dos centros en todas las patologías, como ser medicina general, odontología, nutrición, diabetes, artritis, artrosis, campañas de vacunación contra la influenza y otros, apoyamos en el tema de las transferencias a nosocomios, de convenio de segundo y tercer nivel”, finalizó.

Firmaron el Acuerdo, Cinthya Karina Sánchez, en representación del Centro María Esther Quevedo, Ericka Talavera, administradora del Centro Rosaura Campos y Jacqueline Cruz, Directora del C.S.I. Asistencia Pública.

FUENTE:GADLP

//GC

Publicado el 19/01/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK