AEROPUERTO DE APOLO, nueva puerta de ingreso al parque Madidi de ensueño (Parte I)

Investigación: Hedna Mathias

El 31 de julio del 2018, a horas 10: 35 a.m,  el sueño de más de 26 mil habitantes del segundo municipio más grande del departamento de La Paz se hizo realidad con la inauguración   e  inicio de operaciones de vuelo  del aeropuerto  de Apolo – Parque Madidi,  perteneciente a  la provincia  Franz Tamayo.

El Gobernador  Félix Patzi, quien realizó la entrega de la obra, la describió como “algo inolvidable”, al ver la emoción  y la expectativa de tantas personas que aguardaron este momento por más de 10 años.

El vuelo número uno de este nuevo destino turístico Apolo – Madidi,  marcó no sólo la entrega  de la infraestructura  del aeropuerto, si no el inicio de operaciones de vuelo.

 Ante la presentación oficial de la pista de aterrizaje y sus diferentes componentes,  los señores apoleños se sentían contentos y esperanzados, así como don Gregorio Raldez, que recibió efusivamente a la delegación que trajo este primer vuelo, en el que venía el Gobernador, diferentes autoridades y la prensa.

Don Gregorio detalló lo difícil que es viajar  por tierra, por la larga distancia y los peligros  de la carretera, que en reiteradas ocasiones cobró la vida de diferentes personas a lo largo de los años.

Este ambicioso proyecto posee una pista de 1.500 metros de largo con un diámetro de 90 metros, parqueo para naves de 9.200 mts2 y 500 metros para pasajeros, además de contar  con una torre de control de 26 metros de altura. Por dentro: sala de pasajeros, drenaje, etc.

La inversión superó los 44 millones de bolivianos, razón por la cual el subgobernador de la provincia Franz Tamayo, Graciano Coqueño, enfatizó que este aeropuerto debe ser un nuevo horizonte del turismo  y no un gasto lapidario, como un elefante blanco.

Publicado el 07/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK