G.A.D.L.P.…
banner

Putin: Rusia planea ingresar en las cuatro economías más grandes del mundo

Internacional

El líder ruso señaló que «la confianza en los sistemas de pago occidentales se ha visto fundamentalmente socavada, y por los propios países occidentales»

Rusia se esfuerza por ocupar una de las posiciones de liderazgo en el mercado mundial, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso en la sesión plenaria del XXVII Foro Económico Internacional (SPIEF-2024), uno de los eventos empresariales más grandes del mundo que arrancó el 5 de junio en la ciudad rusa de San Petersburgo.

«Nos hemos fijado el objetivo de entrar en las cuatro economías más grandes del mundo«, declaró Putin y agregó que Rusia está por delante de Japón en términos de paridad de poder adquisitivo, citando datos recientes del Banco Mundial.

«Estamos cerca: [entre] Rusia, la República Federal de Alemania, Japón, la diferencia es pequeña», continuó Putin. «Estamos por delante, pero la diferencia es pequeña. Pero al mismo tiempo entendemos que es necesario confirmar y fortalecer constantemente las posiciones de liderazgo. Otros países tampoco se detienen», agregó.

A continuación, el líder ruso señaló que «la confianza en los sistemas de pago occidentales se ha visto fundamentalmente socavada, y por los propios países occidentales». En este sentido, observó que «el año pasado la proporción de pagos por las exportaciones rusas en las llamadas ‘monedas tóxicas’ de Estados hostiles se redujo a la mitad«.

A su vez, la participación del rublo en las transacciones de exportación e importación ha aumentado y se acerca al 40 %.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com

Publicado el 07-06-24

Atrás Ver más Noticias