G.A.D.L.P.…
banner

SOAT REGISTRA MÁS DE 8,000 SINIESTROS EN 2024, CON EL 89% CONCENTRADO EN EL EJE CENTRAL DE BOLIVIA

Economia

Desde su implementación en el año 2001, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ha brindado cobertura a más de 387,951 personas afectadas por accidentes viales, con una inversión total de $us 237 millones. En lo que va del año actual, se han reportado 8,175 siniestros asegurados por el SOAT, siendo el 89% de estos concentrados en el eje central del país.

Esto se traduce en más de 50 accidentes diarios, según informó la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones de Seguros (APS).


María Esther Cruz, directora de la APS, destacó en una conferencia de prensa el papel social del SOAT, diseñado para garantizar atención inmediata a víctimas de accidentes de tránsito, incluyendo lesiones corporales y fallecimiento.

Hasta la fecha, el mercado asegurador ha desembolsado más de $us 6.5 millones en gastos de hospitalización, beneficiando a 10,309 personas involucradas en estos incidentes. Además de su función protectora, Cruz enfatizó que el SOAT contribuye a la estabilidad económica y fomenta la confianza al dinamizar la economía y promover inversiones internas, generando múltiples transacciones y actividades en el sector.

 

Fuente: ABI

Publicado el 02-07-24

Atrás Ver más Noticias