G.A.D.L.P.…
banner

VICEMINISTRO INSTA A LEVANTAR BLOQUEOS VIALES POR IMPACTO NEGATIVO EN PRECIOS DE ALIMENTOS

Economia

Jorge Silva Trujillo, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, expresó su preocupación por los impactos negativos que los bloqueos de carreteras están teniendo en los mercados, como la especulación con productos de la canasta básica y el aumento de precios. Instó a los sectores que mantienen bloqueada la carretera La Paz-Oruro a levantar la medida para evitar mayores perjuicios a la economía local.

"Los bloqueos están causando un grave daño a la población. No solo restringen la libre movilidad de los pasajeros en las carreteras, sino que también afectan los mercados, provocando un impacto negativo en los precios de los productos", advirtió Silva Trujillo.

El funcionario señaló que estos bloqueos fomentan la especulación y el alza de precios, además de afectar el derecho al trabajo y la economía de la población. "Es inaceptable que se utilicen bloqueos como herramienta de presión, ya que afectan severamente a la población. Instamos a las autoridades a desmantelar estos bloqueos, aunque entendemos que puedan existir demandas legítimas, estas no justifican causar perjuicios a la población", enfatizó.

Silva Trujillo también mencionó que algunos de estos bloqueos responden a intereses políticos que buscan desestabilizar la economía y provocar convulsión social. "Existe una agenda subyacente que busca crear condiciones de conflicto. Hemos recibido demandas de presencia ministerial, lo cual complica aún más la resolución del problema", añadió el viceministro.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

Publicado el 04-07-24

Atrás Ver más Noticias