G.A.D.L.P.…
banner

OPERATIVO FALSO TERMINA EN ROBO DE BS 1.400.000: POLICÍA ENTRE LOS ARRESTADOS

Seguridad

Cinco personas, entre ellas un teniente de la Policía, han sido detenidas por su presunta participación en el robo de Bs 1.400.000 en la ciudad de La Paz, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El hecho ocurrió el 2 de julio en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde los delincuentes abordaron a los transportadores de una remesa minera bajo el pretexto de realizar un operativo de control de lavado de dinero.

El jefe de la FELCC, coronel Jhonny Chávez, señaló que los criminales lograron llevarse el dinero tras engañar a las víctimas y llevarlas a un vehículo. La investigación reveló la participación de dos mujeres y tres hombres en el delito, además del mencionado teniente de la Policía.

Durante la operación de captura, las autoridades también confiscaron una vagoneta. Hasta el momento, se ha logrado recuperar Bs 200.000 del total sustraído. El coronel Chávez aseguró que las investigaciones continúan para esclarecer completamente el incidente y determinar si hay más personas involucradas.

El caso ha generado gran preocupación dentro de la institución policial, ya que enfatizan en que no tolerarán este tipo de acciones por parte de sus efectivos. Se espera que las pesquisas adicionales conduzcan al esclarecimiento total del robo y a la identificación de todos los responsables involucrados en este audaz acto delictivo.

 

Fuente: Erbol

Publicado el 05-07-24

Atrás Ver más Noticias