G.A.D.L.P.…
banner

DETIENEN A CONDUCTOR CON CARGA ILEGAL DE HOJA DE COCA EN TRANCA DE AGUIRRE, COLOMI

Seguridad

Un hombre fue arrestado en la tranca de Aguirre, Colomi, luego de que se descubrieran irregularidades en la documentación de la carga que transportaba de Oruro a Santa Cruz.

Las investigaciones continúan respecto al tractocamión que llevaba las dos mil bolsas de yute con hoja de coca, el cual fue detenido durante el control aduanero en la tranca de Aguirre en Colomi, Cochabamba. Según el informe policial, el vehículo partió desde Oruro con destino final en el departamento de Santa Cruz, pero se detectaron irregularidades.

"Tenía precintos de seguridad del transporte departamental de Aduana, los cuales habían sido rotos ya que los números no coincidían con los documentos y la póliza conocida, además el contenedor no tenía la mercadería especificada en dicha póliza", informó el coronel Erick Quisberth, comandante regional de Sacaba.

El oficial policial explicó que el documento del conductor indicaba una descripción genérica de "objetos varios", y el número de serie no correspondía, levantando sospechas entre los agentes y funcionarios. La Policía de Sacaba, junto con agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), escoltaron al conductor y la carga hasta Cochabamba debido a sospechas de que la coca podría tener fines ilícitos según la Ley 1008.

"Claramente no hay dudas al respecto, no podemos decir otra cosa; la carga no tenía la póliza adecuada ni la hoja de ruta correspondiente para la hoja de coca, por lo que se trataba de una mercadería completamente ilícita e ilegal que intentaba ser transportada de manera fraudulenta con documentación falsa y todo", afirmó Quisberth.

Los agentes antidrogas descargaron las bolsas de yute en sus instalaciones para utilizarlas como evidencia del delito. Mientras tanto, una vez que el conductor llevó el vehículo de gran tonelaje a las oficinas de la Felcn, fue arrestado y actualmente está bajo investigación.

Publicado el 08-07-24

Atrás Ver más Noticias