G.A.D.L.P.…
banner

TSE CONVOCA A LÍDERES DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS A CUMBRE POR LA DEMOCRACIA

Politica

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido invitar a los líderes de los 11 partidos políticos al encuentro multipartidario por la democracia, programado para el próximo miércoles 10 de julio. Durante este evento se abordarán tres temas principales: las elecciones primarias, el padrón electoral y el sistema de resultados preliminares.
Francisco Vargas, presidente en ejercicio del TSE, manifestó a través de su cuenta en la red social X: "Desde el TSE Bolivia, hemos asumido que el encuentro multipartidario e interinstitucional sea un punto de encuentro para fortalecer nuestra democracia. En tal sentido, esta mañana se determinó invitar a todos los líderes de los partidos políticos sin ninguna distinción."
Inicialmente, solo estaban considerados los jefes de los partidos políticos que habían renovado sus directivas. Sin embargo, ante la importancia de la reunión, se decidió ampliar la invitación a todos los líderes, incluyendo aquellos cuyos partidos están en proceso de renovación, como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Al Socialismo-Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Partido Demócrata Social (PDC) y el Frente Para la Victoria (FPV).
Es relevante mencionar que la invitación al líder del MAS generó atención especial, dado que la semana pasada, organizaciones evistas amenazaron con movilizaciones nacionales si Evo Morales no era incluido en la cumbre del 10 de julio. Este encuentro busca discutir el calendario electoral de cara a las elecciones presidenciales programadas para agosto de 2025.

 

Fuente: Lidia Mamani/ La Paz

Publicado el 08-07-24

Atrás Ver más Noticias