G.A.D.L.P.…
banner

GABRIELA ZAPATA DEMANDA A SU MADRE POR CUSTODIA DE SU HIJA TRAS SALIR DE PRISIÓN EN BOLIVIA

Seguridad

Gabriela Zapata ha iniciado una demanda legal contra su madre, solicitando la restitución de la tutela de su hija, a quien su madre había estado cuidando durante los años en que Gabriela estuvo recluida en el penal de Miraflores en La Paz.
Zapata se trasladó de La Paz a Cochabamba y buscó apoyo en la Defensoría de la Niñez.
Según Tatiana Herrera, representante del SLIM, tanto la hija de Zapata como los abuelos se están oponiendo a que la adolescente de 14 años regrese con su madre
"Hace tiempo que Gabriela viene solicitando que se le otorgue la custodia de su hija de 14 años, quien quedó bajo el cuidado temporal de los abuelos mientras Gabriela estaba en prisión. Lamentablemente, la niña se niega a regresar con su madre, al igual que los abuelos", afirmó Herrera.
Esto ha desencadenado un proceso legal en el que se ha notificado a los abuelos y se está llevando a cabo una evaluación de la menor.
"En la evaluación, ha quedado claro que la menor no desea vivir con su madre, sino mantener un contacto, ya que está muy familiarizada con sus abuelos y considera que vivir con su madre sería inestable", explicó Herrera.
Herrera señaló que el caso fue derivado al SLIM después de que Gabriela Zapata denunciara a su madre por violencia al negarle la restitución de la custodia de su hija. A su vez, la madre de Gabriela también ha presentado una denuncia por la misma situación.
"Estamos preocupados por cómo se han desarrollado los hechos y, desafortunadamente, al intervenir no se han proporcionado todos los datos necesarios, como el número de hijos de Gabriela y detalles de los padres. Como es de conocimiento público, es una situación muy delicada", agregó la representante del SLIM.
Actualmente, tanto Zapata como su madre están dando su declaración en la EPI Norte, y se espera conocer más detalles sobre esta demanda en las próximas horas.

 

Fuente: Unitel 

Publicado el 08-07-24

Atrás Ver más Noticias