G.A.D.L.P.…
banner

SEDES LA PAZ RECOMIENDA EXTENDER VACACIONES DE INVIERNO POR AUMENTO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

Social

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, a través de su Unidad de Epidemiología, sugirió extender las vacaciones de invierno debido al notable incremento de las infecciones respiratorias atribuidas al descenso de las temperaturas.
Javier Mamani, director de Epidemiología, destacó el martes que en la última semana se ha observado un aumento significativo en los casos reportados de infecciones respiratorias, que han pasado de 17 mil a 18 mil casos. Asimismo, advirtió que se espera un aumento continuo en los próximos días.
"Con el objetivo de proteger la salud de nuestros niños y adolescentes ante esta situación, estamos recomendando al Ministerio de Educación y al Servicio Departamental de Salud ampliar el periodo de descanso pedagógico de invierno", señaló Mamani.
La recomendación será presentada formalmente el miércoles durante una reunión con diversas entidades educativas. Actualmente, las vacaciones de invierno están programadas para finalizar esta semana con la vuelta a clases el lunes, pero esta propuesta podría prolongar el tiempo de descanso.
Además, el funcionario instó a los padres a tomar precauciones adicionales durante este período, como asegurarse de que sus hijos estén abrigados adecuadamente, promover prácticas de higiene, especialmente el lavado frecuente de manos, y en caso de que los menores presenten síntomas de infecciones respiratorias, instó a llevarlos a centros de salud de primer nivel para una atención temprana y adecuada.

 

Fuente: Erbol 

Publicado el 09-07-24

Atrás Ver más Noticias