G.A.D.L.P.…
banner

EVO MORALES PARTICIPA EN CUMBRE POLÍTICA DEL TSE PARA DEFINIR AGENDA ELECTORAL

Politica

El exmandatario Evo Morales denuncia posibles actos de violencia en la cumbre convocada por el Tribunal Supremo Electoral y responsabiliza al gobierno por cualquier incidente durante el encuentro.
El expresidente Evo Morales Ayma llegó a la plaza Abaroa alrededor de las 09:25 de la mañana para participar en la cumbre política convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En esta reunión, se abordarán diversos temas relacionados con la agenda electoral que se activará a partir de las decisiones que se tomen durante el encuentro de hoy.
Morales llegó en compañía del vicepresidente de su partido, Gerardo García, así como de otros miembros de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS). A su llegada, estuvo escoltado por un importante dispositivo de seguridad, pero a pesar de estas medidas, una multitud se aglomeró para saludar a su líder.
El TSE convocó a organizaciones políticas, a los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, así como al presidente Luis Arce, para participar en la cumbre de este miércoles. El objetivo principal es definir cuestiones cruciales como el destino de las primarias, la delimitación de escaños y circunscripciones, el padrón biométrico y los asuntos judiciales. En esta reunión, el TSE ha hecho un llamado a los partidos políticos para que se abstengan de adoptar actitudes violentas contra los líderes presentes en este encuentro democrático.
El día anterior, el exmandatario denunció a través de su cuenta en la red social X que el gobierno pretende generar actos de violencia durante el encuentro multipartidario convocado por el TSE. Morales responsabilizó al gobierno de su seguridad y la de los asistentes a la cita. “Aquellos que se niegan a resolver las diferencias de manera democrática recurren nuevamente a la violencia y a la imposición”, afirmó.
Además, Morales declaró: “Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que desde el Gobierno se están promoviendo convocatorias a servidores públicos con el fin de generar violencia durante el encuentro multipartidario al que hemos sido convocados por el Tribunal Supremo Electoral. En nuestra calidad de presidente del MAS-IPSP, responsabilizamos al Gobierno y a sus operadores por cualquier amenaza o daño que pueda surgir contra los asistentes, nuestros delegados y los ciudadanos que participen en esta reunión”.

 

Fuente: Erbol

Publicado el 10-07-24

Atrás Ver más Noticias