G.A.D.L.P.…
banner

ÁÑEZ DENUNCIA A JUECES DEL CASO “GENOCIDIO” COMO “TORTURADORES BLANCOS” TRAS SOLICITUD DE 30 AÑOS DE PRISIÓN

Seguridad

Jeanine áñez, expresidenta transitoria de bolivia, se pronunció en redes sociales sobre la acusación formal de “genocidio” emitida por la fiscalía en relación con los eventos de 2019, y calificó a los jueces que firmaron la resolución del tribunal departamental de justicia (tdj) como “sicarios” que aplican una “tortura blanca”.

La reacción de áñez surge tras la reciente solicitud del ministerio público de imponer una pena de 30 años de cárcel para ella y otras exautoridades, entre ellas arturo murillo (gobierno), luis fernando lópez (defensa) y víctor hugo zamora (hidrocarburos).

En sus publicaciones en la red social x, áñez acusó a los jueces del tribunal 6º de la paz, liz avilés, germán ramos y marco a. Vargas, de ser parte de un proceso judicial “ilegal” que, según ella, la somete a un juicio injusto en los casos patraña 3 (eba), patrañas 1 (terrorismo) y patrañas 2 (incumplimiento de deberes).

El fiscal superior sergio fajardo justificó la solicitud de la máxima pena al afirmar que existen pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad de áñez y sus tres exministros en relación con el caso de “genocidio”.

Áñez también argumentó que las acciones del tribunal violan la constitución política del estado (cpe), acusando a los jueces de practicar una “tortura blanca” y de actuar en desacato a la constitución.

Áñez, quien asumió la presidencia de manera interina el 12 de noviembre de 2019 tras la renuncia de evo morales, fue posteriormente sentenciada a 10 años de prisión por el caso ‘golpe de estado ii’ y enfrenta otros procesos legales en etapa preparatoria.


Fuente: La Razón

Publicado el 10-07-24

Atrás Ver más Noticias