G.A.D.L.P.…
banner

ENCUENTRO POLÍTICO: EVO MORALES PROPONE SUSPENDER LAS PRIMARIAS CON CONDICIÓN DE VALIDAR EL CONGRESO DE LAUCA Ñ

Politica

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó su apoyo a la suspensión de las elecciones primarias para seleccionar a los candidatos de los comicios de 2025. No obstante, Morales puso como condición que se reconozca lo decidido en el Congreso de Lauca Ñ, donde fue nominado como candidato presidencial de su partido, entre otras decisiones.

Durante una reunión política organizada por el Tribunal Supremo Electoral, Morales declaró: “El MAS estará de acuerdo en eliminar las primarias siempre y cuando se respete el Congreso de Lauca Ñ. Respétense el informe legal del congreso o, en su defecto, que no se realicen más congresos de ningún partido hasta que se celebren las elecciones nacionales.”

En esta reunión, Morales participó como presidente del MAS y estuvo acompañado por líderes y delegados de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas. Evo reconoció que una mayoría se opone a la realización de primarias, un proceso destinado a elegir a los binomios para las elecciones generales, y afirmó que respetará esta postura. Sin embargo, subrayó la necesidad de avanzar en otros temas, como las sanciones contra el transfugio político.

Morales también coincidió con varios asistentes en que se debe priorizar la elección de magistrados mediante votación popular y criticó al Gobierno por la postergación de este proceso. “Comparto con muchos de ustedes que el Tribunal Electoral debe salvar la democracia. Hay una total desinstitucionalización proveniente del Poder Ejecutivo; dijeron que apoyarían las elecciones judiciales, pero no es cierto. Es mejor que reconozcan sus errores,” aseveró Morales.
Finalmente, se concluyó en la reunión que la Asamblea Legislativa Plurinacional deberá debatir un proyecto de ley para suspender, por esta vez, la realización de las elecciones primarias.

 

Fuente: Unitel 

Publicado el 10-07-24

Atrás Ver más Noticias