G.A.D.L.P.…
banner

EL PRESIDENTE DE RUSIA ASEVERÓ QUE ES UN “DEBER SAGRADO” EXPULSAR A LAS TROPAS UCRANIANAS DE KURSK

Internacional

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió de que las fuerzas rusas seguirán trabajando para expulsar a las ucranianas de la región de Kursk, que Moscú complementaría con nuevos avances en la zona del Donbás, donde las tropas de Ucrania estarían cediendo terreno en favor de las invasoras, "El deber sagrado de nuestras Fuerzas Armadas es hacer todo para expulsar al enemigo", sostuvo Putin. 


El presidente ruso ha expresado su preocupación por la situación de la central nuclear de Kursk y también por la de Zaporiyia, acusando a Ucrania de perpetrar "atentados terroristas muy peligrosos". 
En ese contexto, ante la posibilidad de un diálogo con el Gobierno ucraniano, Putin ha alegado ahora que "nunca se ha negado". No obstante, ha señalado que no aceptará "demandas efímeras" y ha puesto como condición que las negociaciones se hagan "sobre la base de los acuerdos alcanzados y registrados en Estambul”. 


Además, Putin indicó que esta "constantemente en contacto" con los líderes internacionales que él considera interesados en resolver el conflicto, en particular con Brasil, China e India. Cree que son quienes "se esfuerzan sinceramente por ayudar a resolver todos los detalles de este proceso difícil".

Fuente: Erbol

Publicado el 05-09-24

Atrás Ver más Noticias