» POLITICA

Quispe reta a Camacho a llegar a La Paz y lo llama cobarde

El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, criticó nuevamente a su homólogo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamandoló "cobarde" y le retó a llegar a La Paz para un debate cara a cara.

"Yo le reto al Gobernador de Santa Cruz que venga aquí a La Paz, que me diga en la cara (sus críticas), porque es un cobarde, siempre habla de espaldas, le duele lo que le he dicho en Santa Cruz en su cara”, afirmó en declaraciones a los medios.

Las recientes criticas de Quispe a Camacho surgen después de que el gobernador cruceño expuso sus quejas respecto a la postergación del Censo de Población y Vivienda en la reunion de gobernadores y el ministerio de salud para coordinar planes netamente referidos a salud y a la vacunación contra el covid 19. Quispe cuestionó la exposición que dio Camacho sobre los datos de las gestiones para contener al coronavirus y consideró que “faltó fotos de su matrimonio”.

El Gobernador de La Paz indicó que el paro cívico del 25 de julio convocado con el objetivo de que se deje sin efecto la decisión del Gobierno de postergar el Censo para 2024, no será contundente porque considera que Camacho perdió fuerza y apoyo. “Hoy hemos visto que ya no tiene fuerzas, día a día la gente se está dando cuenta que (Fernando Camacho) está perdiendo la fuerza hasta en Santa Cruz”, consideró.

En criterio de Quispe, Camacho ya tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Luis Arce en el Consejo Nacional de Autonomías –al cual no asistió– para abordar el Censo que terminó siendo postergado hasta 2024.

Publicado el 21/07/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK