» DEPORTES

Mario Guillén es posesionado como ministro interino de Economía, tras la salida del Luis Arce por atención médica en el exterior.

La Paz, 26 junio de 2017 (radiolíder97.bo).- Mario Guillén Suárez, quien fuera viceministro de Pensiones, asumió la mañana de hoy como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Luis Arce, quien estará ausente temporalmente del país por motivos de salud.
 
El presidente Evo Morales estuvo a cargo de posesionar a Guillen y precisó que es un "cambio momentáneo”, hasta que Arce cumplan un tratamiento médico en Brasil, país al que viajó por recomendación del Instituto Gastroenterológico.
 
"Lamento mucho la situación de último momento de Lucho Arce. Este cambio diría momentáneo y de manera forzosa hasta que el hermano Lucho Arce pueda realizar tratamiento correspondiente”, expresó el Mandatario en Palacio de Gobierno.
 
Puede leer también: Arce ya está en Brasil y piden no especular sobre su salud
 
Mencionó que Arce ya se encuentra en Brasil listo para iniciar el tratamiento de una dolencia que hasta ahora no se dio a conocer de manera pública.
 
Guillen se refirió a Arce como un "maestro y compañero”. Según mencionó, acompaña en el Ministerio desde el comienzo del Gobierno del presidente Morales en 2006. "Sé que será por poco tiempo, porque Luis Arce retornará pronto”, precisó Guillén, quien es licenciado en Ingeniería Industrial y Derecho.
 
Tanto Morales como Guillén coincidieron en afirmar que el cambio es temporal hasta que Arce culmine con el tratamiento de salud.
 
Fuente// Página 7//
Publicado el 26/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK