» DEPORTES

“GOBERNADOR PONCHO ROJO” EN UNA CIUDAD SIN ALCALDE

La Paz, 13 de febrero de 2019 (www.radiolider97.bo).- Ocurrió el sábado 9 de febrero, en la provincia Omasuyos. El Gobernador Dr. Félix Patzi fue recibido por una multitud de emblemáticos “Ponchos Rojos-Wila Sacos”, en el XXIII Congreso de la Central Agraria Achacachi, con abrazos, guirnaldas, mixtura, y el infaltable un Poncho Rojo con su lluch’u.

El Gobernador del Departamento de La Paz fue un Poncho Rojo más, en medio de una ajetreada jornada de: reuniones, acuerdos y pedidos de atención, en una ciudad sin alcalde desde el 15 de febrero de 2017.

TRANSPORTISTAS Y PROFESORES

Ese sábado 9, inicialmente el Gobernador Dr. Patzi atendió a los representantes del Sindicato Mixto de Transportes Emperador, quienes junto con el subgobernador Avelino Quispe le invitaron a pasar al edificio de la Sub Gobernación de la Provincia Omasuyos, en la plaza principal.

Fue una reunión importante para los transportistas, porque fueron escuchados en su pedido de apoyo para tramitar su Tarjeta de Operación, documento que permite regular el buen funcionamiento del transporte interprovincial.

En esa reunión estuvo también la profesora Cecilia Mamani, docente del Colegio Omasuyos, quien aprovechó para manifestarle al Gobernador Dr. Patzi, sus preocupaciones en nombre de los profesores, el plantel administrativo y los padres de familia.

La profe Mamani informó que el colegio Omasuyos cuenta con una “poderosa Banda de Guerra”, y solicitó la presencia del Gobernador en el Concurso de Bandas que se realiza a nivel Departamental e Internacional, por el mes de agosto.

También manifestó su respaldo a la candidatura presidencial del Dr. Patzi.

DR. PATZI, PONCHO ROJO WILA SACO

Luego de haberse reunido con los transportistas, la comitiva de autoridades departamentales se trasladó al Coliseo de Achacachi, donde sesionaba el XXIII Congreso de los “Wila Sacos - Ponchos Rojos Central Agraria Achacachi”.

Lleno total de “Ponchos Rojos-Wila Sacos” y sus esposas, uniformadas con pollera verde y manta café. Cada uno con su respectivo Bastón y Chicote de mando de autoridad originaria.

Como contraste, se notó la ausencia total del Gobierno Municipal de Achacachi que, por lo que se sabe, funciona en Warisata. No hubo representante del Alcalde y ningún concejal.

Cuando el Dr. Patzi llegó al coliseo, el congreso hizo un cuarto intermedio. para brindarle una calurosa bienvenida, en medio de saludos de cada uno de los Ponchos Rojos presentes, muchos aplausos y sonrisas en los rostros aymaras.

Luego vino el Acto de Entrega de la Personería Jurídica de esta organización social de base que tiene su propia historia, es protagonista de la lucha política en Bolivia y tiene renombre internacional.

Por eso también tiene su Policía Sindical, muy visible en cada sombrero de los “Ponchos Rojos Wila sacos” que, en todo momento escoltaron al “Gobernador Poncho Rojo”.

FUENTE: GOBERNACION DE LA PAZ 

Publicado el 14/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK