» VARIOS

AGUILERA REARMA LA FELCC CRUCEÑA CON 20 POLICÍAS DE LA PAZ

La Paz 18 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).- El nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, fue designado con la misión de investigar los actos de corrupción y nexos entre oficiales y narcotraficantes, tarea para la cual  se llevó con él a 20 de sus mejores hombres y mujeres con los que trabajó en La Paz.

 “La propia Policía está en un proceso de autoevaluación, eso supone ver los ajustes necesarios. Se aplicará mano dura en casos donde se encuentren   irregularidades o delitos y los vamos a exhibir a la opinión pública (...) A Santa Cruz se ha destinado un  grupo de 20 personas para dar un equipo de trabajo al coronel Aguilera”, confirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad no explicó si estos cambios en la Dirección de la FELCC de Santa Cruz obedecen a las investigaciones que se siguen contra el exdirector, Gonzalo Medina, y los oficiales que eran de su confianza, como el exjefe de la División Propiedades, Fernando Moreira, quien apareció posando junto a su esposa en Colombia, con Pedro Montenegro, buscado por narcotráfico desde 2015. 

 Entre los oficiales que fueron designados para acompañar el trabajo de reestructuración encomendado a Aguilera están la jefa de la División de Trata y Tráfico de La Paz, Gaby Coca, y el jefe del Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI), Pablo Blanco.

 Junto con  ellos, Aguilera logró esclarecer, en 2018, el asesinato  de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja que desapareció después de la madrugada de Año Nuevo. La investigación estableció que los hermanos León Fernández eran los culpables. 

 Otros oficiales  que ahora acompañarán a Aguilera  son  Erik Avendaño, su ayudante,  y Ariel Godoy, de la División Escena del Crimen, con quienes se analizaron centenares de casos que fueron resueltos.   

El Gobierno eligió a Aguilera porque sostiene que tiene un registro de más de 10 años al frente de investigaciones complejas como  el caso Terrorismo (en 2009), en el que   trabajó junto con el  entonces fiscal Marcelo Soza en los primeros meses de la investigación penal.

Aguilera estuvo al frente de la FELCC  de La Paz por dos años y entre los últimos casos  que atendió está la recuperación de la medalla presidencial, que fue robada en agosto de 2018 del vehículo del militar Juan de Dios Ortiz, encargado de su custodia, quien estacionó el carro en las puertas de un lenocinio, a donde ingresó para “hacer pieza” antes de tomar  su vuelo hacia Cochabamba.  

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 18/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK