» ECONOMICO

Aprehenden a un funcionario de BCB

La Paz, 15 de diciembre de 2017, Un funcionario del Banco Central de Bolivia (BCB), que ocupaba el cargo de jefatura de recuentos, fue aprehendido por presunto desvío de dinero, informó el fiscal Carlos Soria.


“El Ministerio Público tomó conocimiento de la acción directa (en contra) de un funcionario del BCB. Se nos informa que el funcionario habría establecido (…) de que los billetes que debían ser objeto de la destrucción correspondiente no hayan corrido ese destino”, indicó Soria.


Según las investigaciones preliminares del caso, el acusado desvió al menos seis mil bolivianos. Soria dijo que el acusado tenía el encargo de destruir paquetes de billetes falsos, pero se presume que no cumplía con la orden y cambiaba con dinero verdadero o auténtico.


Otros funcionarios del BCB se percataron de esa irregularidad y decidieron denunciarlo. Soria apuntó que el funcionario preliminarmente es acusado por los delitos de peculado y uso de instrumento falsificado.

 En el avance de las investigaciones se determinará si corresponde procesarlo por otros delitos. El sindicado permanece en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Fuente: Página Siete

Publicado el 15/12/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK